Cambur Pintón

¡Que traigan a Tambor Urbano, Maracaibo 15 y a Reinaldo Armas que cerramos noviembre de fiesta!

Este mes representa el nacimiento del ave amada por los twitteros nativos de nuestra patria.

Hace un año Satanás tuvo un sueño, cuando obstinado de la falta de clientes decentes para linux, decidió que ese mundo sin twitter estable necesitaba ser rescatado.

Fue así como nació Turpial, criollizando el Internet con el canto de nuestra ave nacional y llevando Venezuela a las naciones.

Hace un año se presentó el primer beta de Turpial, el cual como ave que sale del cascarón, vio la luz del Internet y quedó cegada de conocimientos. Y venezolana como ella misma, fue creciendo en la adversidad enfrentándose, contra todo pronóstico, a las grandes empresas de software privativo.

Poco a poco, Turpial conoció el mundo y el mundo lo conoció a él. Y es gracias a la colaboración de la comunidad de software libre y a los innumerables usuarios alrededor del mundo, que hemos llegado a dónde estamos hoy.

Turpial no se conforma con servir a Twitter, y es lógico que naciendo de SL, atendería sus necesidades, y así también le dio soporte a identi.ca, a listas, y a muchas cosas más que tanta falta hacían en nuestra comunidad.

Personalmente, ver a turpial crecer como lo ha hecho me llena de orgullo y eso que soy algo así como un tío lejano.

Turpial no es sólo un cliente de microblogging venezolano, es una bandera que habla de talento nacional, de una Venezuela unida, que colabora y comparte, de una nación que se extiende a través del mundo y que habla el idioma universal de la camaradería y la hermandad de las naciones alrededor del globo.

En nuestro país hay mucho que hacer y existe gente capaz y con las ganas de hacerlo.

Disfrutemos de nuestra tierra luchando por ella desde nuestras fuerzas y carguemos la bandera de la fraternidad que Turpial nos ha enseñado.

Gracias a todos por su apoyo y constante empuje, nos dan ánimo y fuerzas para continuar con este proyecto y alzar el nombre de Venezuela sobre la Fail Whale y a los confines de la Internet.

  • Pingback: Tweets that mention Un año de “Cambur Pintón”. Turpial: Dejando Huella | Turpial -- Topsy.com

  • http://www.cyberflash.com.ve Huascar Coello

    Muchos éxitos a Turpial y larga vida a sus desarrolladores sigan asi hermanos manteniendo a turpial mas criollo que una tarde de toros coleados

  • http://www.biosferamexico.org/geomosaico Emanuel

    Muchas felicidades y montón de gracias por hacerme la vida twittera más fácil.

    ¡Ánimo y que vengan más años!

  • http://www.nuc134rb0t.com Nuc134rB0t

    Feliz cumpleaños Turpial.!

  • http://aurorx.blogspot.com angelblade

    Que bien!!!. Comparto un hack. Normalmente los replies tiene el delay de 2 minutos como minimo en las notificaciones. Puedes poner 1 minuto en ~/.config/turpial/Tu_usuario/global en la opción replies-update-interval = 1

    Ojo con los limites de la API =)

  • http://www.richzendy.org/ Richzendy

    Felicitaciones a todos aquellos que hacen posible que usemos Turpial y a todos aquellos que lo difunden y apoyan.

    Y sobre todo felicitaciones a todos aquellos a quienes usan Turpial, gracias a ellos es que Turpial tiene razón de ser.

  • Pingback: Programoweb