Primer HackDay de Turpial, ¡Éxito total!

By satanas

 

El lunes 05 de Julio se realizó con excelentes resultados el primer HackDay de Turpial. Ésta actividad tiene como objetivo reunir a miembros de la comunidad y al público en general un día completo para conversar, aclarar dudas, recibir sugerencias y trabajar sobre diversos temas del proyecto Turpial. La agenda pautada incluía actividades de programación, de documentación y un espacio para discutir puntos relacionados con el futuro de la aplicación. La receptividad fue enorme y los aportes valiosísimos. ¿El resultado? Un grupo de personas reunidas en familia, trabajando codo a codo por el bienestar de un proyecto que representa un ideal, el ideal del Software Libre. En la

wiki provisional del evento podemos ver el detalle de todo lo que se trató en la actividad, y el log del canal lo estaremos publicando en los próximos días. Hay que acotar que aunque el trabajo fue arduo quedaron pendientes muchas cosas (entre ellas las discusiones) pero aprovecharemos el empuje y la motivación que nos deja la actividad para terminarlas. A continuación un resúmen de los resultados:

  • Bug corregidos: 4/14
  • Instalada plataforma de gestión y seguimiento de errores (Trac) e integrada al sitio oficial
  • Creados mecanismos de respaldo de la información sensible
  • Definido el estándar PEP-8 como base para el éstilo de código
  • Creados borradores para la guía de inicio para desarrolladores y para el registro de bugs En ésta oportunidad la reunión fue vía IRC en el canal #turpial de Freenode (irc.freenode.net), sin embargo se espera que para una próxima entrega pueda hacerse presencial y virtual. No podemos cerrar éste post sin hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento a Mariangela Petrizzo (petrizzo), Nathalie Colina (Art3mis4), Octavio Rossell ([TRON]), Edwind Contreras (R1chy) y Julio Ortega (Roliverio) por la invaluable colaboración y el gran trabajo llevado a cabo durante el evento. El éxito de ésta jornada se lo debemos a ellos y a todos los que asistieron al canal, quienes de una u otra forma participaron y pusieron su granito de arena para lograr las metas planteadas. A todos ¡mil gracias!

Actualizado: Ya está disponible el log del canal IRC del HackDay

 

Categories: Uncategorized 

 

comments powered by Disqus