Primeras pruebas con Webkit

By elshaka

 

En los pasados días Wil comenzó a realizar las primeras pruebas con Webkit en Turpial, los cambios están disponibles en la versión de desarrollo (1.3.2-a1 a la fecha), esto representa un avance importante en lo que respecta a la usabilidad de la aplicación.

Como sabrán hasta el momento Turpial hace uso de controles GTK+ para mostrar los tweets, estos controles son algo limitados en cuanto a funcionalidad, por ejemplo, no es posible realizar cosas tan sencillas como hacer click directamente en un enlace de un tweet para abrirlo en el navegador (actualmente hacemos uso de un menú contextual para realizar estas y otras acciones). Webkit nos permitirá implementar características como esa y en general facilitar el uso de las funciones relacionadas con un tweet. El uso de Webkit para la visualizacíon de los tweets significa además que parte de la interfaz de Turpial ahora será creada utilizando HTML+CSS, lo que permitirá a futuro diseñar con facilidad temas visuales.

Webkit es un motor de renderizado web utilizado en diversos navegadores web como Google Chrome, Safari y Epiphany, cuyo uso se ha comenzado a masificar más allá del contexto de un navegador web por su gran versatilidad para visualizar información en cualquier aplicación en general, incorporar esta tecnología es sin duda un paso importante en el desarrollo de Turpial.

 

Categories: Uncategorized 

 

comments powered by Disqus